Los cursos en línea, son una de las principales herramientas de salario emocional utilizadas por grandes compañías como Telefónica, Securitas y Gas Natural Fenosa.

Cursos en línea ¿qué se logra?:

El e-learning o educación en línea, no sólo le entrega la autonomía y control completo a tu equipo al momento de capacitarse de forma digital, sino que  está comprobado que los ‘estudiantes’ (equipo) aprenden más rápido de forma online que presencial, obteniendo en menor tiempo mayor conocimiento.

IBM ha descubierto que los participantes, aprenden cinco veces más en los cursos de aprendizaje online usando contenido multimedia, que en los cursos tradicionales cara a cara.[1]

¿Qué debes hacer con el e-learning en tu empresa?

Dedícate a entregar educación en línea, usando el potencial de las tecnologías informáticas e internet para proveer aprendizaje de calidad a tu equipo.

Además, suminístrales una amplia gama de soluciones metodológicas (variando y personalizando las rutas de aprendizaje).

Ejemplo: Entrega desde un principio un manual de usuario y la documentación técnica correspondiente, para que tus colaboradores entiendan el sistema o términos desconocidos de los cursos o capacitaciones.

¿Quieres aprender más sobre Elearning en las empresas? Regístrate en nuestro blog

Posteriormente implementa: presentaciones multimedia, estudios de caso, PPT, audios, videos, gráficos (otros materiales ilustrativos), guías web, materiales de referencia, o didácticos: chats, foros, videos, audio conferencias, blogs.

·  Integra elementos de gamificación a tu curso:

Con gamificación, tendrás como aliado a los juegos y videojuegos, como grandes herramientas de aprendizaje.  (Ten presente Duolingo).

A través de la gamificación, tu equipo podrá demostrar lo aprendido con juegos y simulaciones, premiándolos y entregándoles reconocimientos digitales que los motivarán a seguir estudiando y respondiendo los cuestionarios (implementa cortos cuestionarios por niveles, que midan lo aprendido).

Estos conocimientos de forma lúdica, les será más fácil ponerlos en práctica en problemas cotidianos o incluso con el cliente.

De hecho, hacer el contenido más interesante, a través de retos que los motivan o los conectan a retener mejor la información, con formatos gamificados hace que  se tenga un aumento de 9% en la retención de lo aprendido según LearnDash[2]

·  Mobile e-learning (m-learning):

Elearning móvil

El mobile e-learning, utiliza los dispositivos móviles para que todas las plataformas de la educación en línea, estén al alcance de un clic. Permitiéndole a tu equipo que acceda al contenido desde cualquier dispositivo sin tener restricciones de tiempo ni lugar. Así podrán organizar el tiempo que están invirtiendo en el curso, visualizando fuentes, material y herramientas de aprendizaje, desde su celular, tablet, o computadora

Sólo en Colombia para el 2013, más del 97.4% de las personas en los hogares tenían un celular[3]

·  Aumentas tus tasas de retención y compromiso:

Las tasas de retención son más altas con el aprendizaje online.

Un equipo de trabajo que esté bien capacitado, será más productivo, cometerá menos errores y tendrá menores tiempos de inactividad.

Adicionalmente, los empleados al darse cuenta que están invirtiendo en ellos con planes de capacitación, tendrán menores probabilidades de abandonar la empresa, siendo más innovadores en sus labores, estando conectados con las necesidades del mercado, dándole óptimas soluciones a sus clientes.¿Quieres dedicarte a capacitar a tu equipo, entregándoles entrenamientos personalizados? Con las técnicas de Talentu, lograrás formación gamificada, un 50% superior en retención de información para tu equipo a largo plazo. Escríbenos al correo electrónico: servicioalcliente@talentu.co.

¿Quieres aprender más sobre Elearning en las empresas? Regístrate en nuestro blog


[1] Dexway innovation in languages. 5 razones por las que la educación online es más efectiva. Extraído en: https://www.dexway.com/es/5-razones-por-las-que-la-educacion-online-es-mas-efectiva/

[2] Elearning industry (2019). Innovating Education: The Impact Of Gamification On eLearning. Extraído en: https://elearningindustry.com/gamification-impact-elearning[3] Internet ya Soluciones Web (2018) Colombia es el segundo país en crecimiento en eLearning. Extraído en:  https://www.internetya.co/colombia-es-el-2do-pais-en-crecimiento-de-e-learning/

Posts Relacionados