¿Por qué debes contratar a un proveedor de E-learning?
Autor: talentu_adm
julio 21, 2020

Las capacitaciones laborales en línea compuestas por cursos, contenidos personalizados, LMS (sistemas de gestión de aprendizaje) o herramientas de gamificación, están marcando tendencia en cuanto a novedades formativas se refiere y modelos de aprendizaje online. 

Pero ¿tienes claro qué aspectos tener en cuenta para escoger tu proveedor de e-learning? Acá te damos 3 opciones y una G-R-A-N ñapa:

1. Busca siempre la especialidad

Cada proveedor de e-learning tiene una experiencia “acumulada” en ciertas áreas. Así, mientras algunos serán expertos en marketing digital, otros pueden ser especialistas en entregar formación en línea para Contact Centers.

Busca casos de éxito y resultados concretos dentro de tu industria o proyectos similares, que haya tenido la empresa a la que piensas contratar. Además, averigua si entregan DEMOS, o pruebas gratuitas, esto te dará las bases suficientes, para evaluar la calidad de los contenidos, eficacia de la herramienta, componentes y demás.

2. Formación de calidad, efectiva y variada

Asegura con el proveedor que tus colaboradores puedan tener a un clic de distancia, acceso al contenido: archivos, recursos y evaluaciones de aprendizaje (recursos del proceso formativo) las 24 horas de los 7 días de la semana.

Los contenidos dinámicos e interactivos (como el video), funcionan muy bien para actualizar a los colaboradores. Ten presente que éstos deben adaptarse a diferentes diseños y formatos de canales a utilizar.

Ñapa: Potenciar las habilidades de tus empleados, significará un desarrollo completo para las aptitudes y capacidades de tu equipo de trabajo en general, entregándole posteriormente un valor añadido y diferencial a los clientes.

Según un estudio realizado por The Research Institute of America, la tasa de retención en e-learning es de hasta un 60%, mientras que las tasas de retención del aprendizaje presencial son menores, de un 8% a un 10% como media. Algunos estudios revelan que las empresas que implantan formación e-learning conseguirán aumentar el nivel de satisfacción de sus colaboradores hasta en un 18%. [1]

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3. Tecnología

Hacer uso de tecnologías emergentes (Machine Learning, Realidad Virtual o Big Data), añade un componente innovador, útil y de engagement para tus colaboradores. De hecho, saber qué tipo de plataforma en aprendizaje virtual vas a usar, hará que sepas cuál de éstas tecnologías puedes potenciar.

Ñapa: Revisa si en el sistema de gestión que contrates, se permite la creación, personalización y descarga de informes detallados e inteligentes (por individuo, progreso, grupos, tiempo usado).

 

4. Reduces costos

Es un hecho que la formación en línea, te resultará más económica que la presencial:

Reducirás gastos de transporte o viáticos cuando impartes capacitaciones y cursos con personal de diferentes partes del mundo, impresión de material informativo, gastos de alquiler de aulas/ equipos y disminución en costos administrativos, optimizando tu inversión en formación.

¡El precio de la plataforma (sin importar qué tan caro o barato sea), dependerá de la rentabilidad que te generé! Además de las garantías obtenidas para cumplir con los objetivos, cuáles son sus funciones completas y qué tan apropiada resulta en la empresa.

Según algunos estudios, las empresas ahorran un 50% y 70% al reemplazar la formación tradicional por e-learning. [2]

¿Sabes qué quieren tus empleados?

Lo más importante, es que tomes la mejor decisión, convencido de que tu proveedor te garantice el éxito en el conocimiento de tus colaboradores.

¡La formación en línea contribuye a retener el talento, aumentar la satisfacción de los trabajadores, engagement, compromiso y la competitividad!

En Talentu, te entregamos un rico ecosistema digital, interconectando a tus colaboradores con nuestro sistema de aprendizaje avanzado.

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