La formación de las personas dentro de las empresas es uno de los temas más importantes y a los que hay que prestarle más atención para mejorar los indicadores y alcanzar todas las metas que nos hemos propuesto como organización. Las empresas son el reflejo de las personas que las conforman. Y una forma de mejorar a los colaboradores que conforman los equipos de trabajo en la compañía, es a través de cursos basados en Elearning.

¿Qué son los cursos de Elearning?

Básicamente son herramientas de formación que están diseñados sobre una plataforma en internet para capacitar y entrenar a los colaboradores de una empresa. Allí se alojan todos los contenidos necesarios, descargables, quizzes, ejercicios prácticos y evaluaciones. Nos permite diseñar el camino o ruta de aprendizaje de forma individual para reforzar los conocimientos específicos que como líderes sabemos que nuestros colaboradores necesitan.

Tal vez te pueda interesar leer:

¿Por qué usar cursos Elearning con nuestros equipos?

Formación

Aprender es un superpoder, y entregárselo a nuestros colaboradores es conseguir que al hacerlos mejores, fortaleceremos nuestros equipos de trabajo y no solo conseguiremos los objetivos o metas propuestas también desarrollaremos a las personas lo que creará en ellos sentido de pertenencia y además fortaleceremos nuestra marca empleador desde el interior. 

Medición

Una de las ventajas principales de usar este tipo de cursos en línea, es que las plataformas están diseñadas para arrojarnos datos muy concretos sobre el aprendizaje de cada uno de nuestros colaboradores para poder ejecutar acciones estratégicas que nos permitan mejorar el desempeño de nuestros equipos desde cada uno de sus integrantes midiendo con exactitud el progreso de la formación. 

Entrenamiento

Para aprender algo realmente deben cumplirse dos factores, entender el por qué haces lo que haces y el cómo hacerlo, es la suma de la teoría con la práctica. Así como los jugadores de fútbol entrenan muchas horas al día para desarrollar sus habilidades, en el caso de las empresas tiene la misma importancia. Entre mejor entrenados estén las personas que trabajan con nosotros, mejores resultados tendremos en equipo. Los cursos de elearning además de permitirnos compartir la teoría y enseñar el por qué y cómo se deben hacer las cosas, nos dan la posibilidad de recrear ambientes de entrenamiento. Tal y como lo hacemos en Talentu, por ejemplo, en el que creamos juegos de rol para equipos de ventas o de servicio en el que exponemos al agente a una simulación de una situación real con clientes. Diseñamos mapas de decisión pensados en mejorar y desarrollar habilidades comunicativas o comerciales. 

Gamificación

Los cursos de Elearning también son una herramienta que podemos usar en una estrategia de gamificación de nuestras empresas. Sabemos que la Gamificación de procesos dentro de las compañías favorecen el engagement de los trabajadores y además potencian los resultados individuales y de equipos. Por ejemplo en nuestra plataforma Talentu Gestión, integramos el Elearning y la gamificación en los planes individuales de desarrollo que le permiten a las empresas que trabajan con nosotros, motivar el aprendizaje, entrenamiento y fortalecimiento de habilidades generales y específicas de sus empleados, según las necesidades de sus negocios. 

¿Quieres aprender más sobre Elearning en las empresas? Regístrate en nuestro blog