¿Cómo está tu equipo de trabajo? Averígualo
Autor: talentu_adm
julio 7, 2017

¿Por qué vemos empresas que en medio de crisis crecen a tasas de un dígito, mientras otras logran resultados increíbles? ¿Por qué durante los peores momentos hay compañías y equipos de trabajo que presentan mejores resultados que la media del mercado?

Sin duda, ahora más que nunca se realizan estudios de la mente y los comportamientos de las personas, dándole explicación a acciones y funcionamientos normales del cerebro. Por ello, ahora tenemos cientos de experimentos que aseguran que el hecho de tener equipos motivados y con buenos niveles de engagement, aseguran mejores resultados dentro del equipo comercial

¿Qué se está haciendo para generar el engagement en tu empresa y esa conexión entre empresa – cliente?

Para nosotros los hispanohablantes, la palabra engagement no tiene una traducción exacta. Para algunos es sinónimo de felicidad. Pero la verdad es que si se analiza el concepto con cuidado, la felicidad puede traducirse en una empresa. Por ejemplo el hecho que un empleado vaya a la oficina a trabajar pero se dedique a jugar, terminará generando ningún tipo de resultado.

Por el contrario, el engagement podría definirse como el estado ideal en el que una persona produce resultados. Abarcando el compromiso, esfuerzo, motivación, pasión, buen reconocimiento y crecimiento. Éste se convierte mucho más allá de un término único en una verdadera necesidad para las empresas. 

El problema recae, cuando nosotros como jefe, directores de área o gerentes de recursos humanos pensamos que la motivación del equipo de trabajo no es nuestra responsabilidad. O peor aún es responsabilidad de cada miembro del personal.

Así que ¿Cómo hacemos para mejorar el engagement de nuestro equipo de trabajo?

La única forma de saber qué pasa con nuestro equipo es preguntando. El problema es que muchas veces con nuestras acciones hemos creado un ambiente en el que es difícil recibir una retro alimentación franca y real por parte de nuestro equipo. Cuando pasa esto estamos viviendo en una organización que tiene una armonía aparente que limita el compromiso y el aporte de ideas, obstruyendo un buen desempeño y la capacidad de cumplir los objetivos que tenemos en mente.

Por esta razón, te invitamos a conocer nuestras herramientas de assestments que te ayudarán a evaluar periódicamente cómo esta tu nivel de engagement en tu empresa, cómo puedes mejorar y cómo pueden mejorar las personas involucradas a través de nuestros programas de e-learning. 


Mateo Folador
CEO Talentu

¿Quieres recibir contenido de valor sobre Recursos Humanos?

Abrir chat