Como buenos profesionales de Recursos Humanos siempre nos preocupamos por estar actualizados y por usar las mejores técnicas para reclutar a los candidatos mejor cualificados y preparados para ocupar algún puesto en nuestra empresa o en la de nuestros clientes. Precisamente la era digital nos ha abierto un gran número de posibilidades en este sentido, y con el tiempo se han desarrollado nuevas tecnologías para conseguir mejores y más talentos calificados para ocupar los cargos dentro de las organizaciones, una de ellas es el Reclutamiento móvil.

¿Qué es el reclutamiento móvil? 

Es una de las tendencias con mayor acogida por los profesionales de Recursos Humanos específicamente por los especialistas en selección y reclutamiento de personas, justamente porque permite una comunicación directa y personal que genera que encontremos el talento de forma rápida y fácil. 

Esta herramienta de reclutamiento y selección no solo permite tener un canal directo de contacto con nuestros candidatos sino que mejora la experiencia dentro de los procesos. Es utilizada para la búsqueda de la mayoría de perfiles profesionales y también para perfiles poco calificados como lo son por ejemplo los candidatos de sectores con altísima demanda de personal como BPO, Contact centers, Call Centers, entre otros. 

Ventajas del reclutamiento móvil

Personalización: 

Una buena práctica en un proceso de reclutamiento y selección es hacerle saber a nuestros candidatos que nos interesan y que son valorados como personas y como trabajadores. Una forma de demostrarlo es llegar a ellos de forma personal, no solo conociendo su nombre, también demostrando que hacemos un proceso de acompañamiento completo y profesional y que estamos enterados de cada cosa que ocurre con ellos en el proceso de principio a fin, sea cual sea el resultado final. El reclutamiento móvil nos permite tener esta conversación directa y más personal que por correo electrónico por ejemplo.

Mejora tus tiempos de reclutamiento y selección:

En la era digital la inmediatez lo es prácticamente todo, y más aún cuando los dispositivos móviles ya hacen parte de nuestras vidas cotidianas y son elementos que están cerca de nosotros la mayoría del tiempo día a día. Según el estudio de mercado Mobile Economy 2019 se espera que para el 2025 al menos el 73% de la población total de Lationamérica tenga acceso a un dispositivo móvil. Esto no solo nos da indicios de que podremos tener comunicación con más candidatos, sino que nuestras opciones de que nuestros mensajes sean recibidos directamente en sus manos y en tiempo real aumentan significativamente, esto mejora los tiempos en los que podemos encontrar a los candidatos idóneos para las posiciones que queremos ocupar. 

Mejor experiencia de candidato: 

El reclutamiento móvil impacta directamente la experiencia de usuario, en este caso los talentos que queremos reclutar para nuestras organizaciones. Al facilitar los procesos con una comunicación más directa y personal, también logramos despertar y mantener el interés de nuestras ofertas. Así logramos un proceso de selección transparente, limpio y además conseguiremos que los talentos nos prefieran por encima de otras opciones laborales.

Employer Branding: 

Otra ventaja de usar el reclutamiento móvil como herramienta para nuestros procesos de selección es mejorar la percepción de tu Marca empleadora. Como ya sabemos cada proceso de selección es una experiencia única para los candidatos que se postulan a nuestras ofertas. Así mismo recordarán lo que vivieron y cómo los hiciste sentir desde tu posición como reclutador. Esto significa que según la experiencia que les ofrezcas podrás mejorar y posicionar mejor tu Marca empleadora y podrás tener la certeza que el voz a voz positivo de tus procesos de selección multiplicará la cantidad y calidad de talentos que lleguen a ti para tus ofertas de trabajo. 

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